Las nueva imagen gráfica y portal web expresan los valores de la Fundación tras la transformación de los últimos años, así como su proyección de futuro con la consolidación como institución de referencia en sus ámbitos de la cultura y la acción social
La Fundación Bancaja ha renovado su imagen gráfica con una nueva identidad corporativa que traslada a la sociedad tanto la importante transformación institucional acometida en los últimos años como su proyección de futuro. La nueva marca, desarrollada por el estudio valenciano Gimeno Gràfic, nace como expresión de los valores actuales como fundación dinámica con la singularidad de su fuerte arraigo social -al dar continuidad a una centenaria labor social y cultural en la Comunidad Valenciana-, y al mismo tiempo volcada en el desarrollo del reconocimiento y prestigio alcanzado desde su refundación en 2013 en sus dos áreas estratégicas: la cultura y la acción social. “Durante los últimos años se ha trabajado intensamente para consolidar la aportación de la Fundación al progreso social y cultural de la sociedad valenciana, objetivo avalado por la respuesta del público y usuarios de nuestras actividades. Ahora trasladamos esa transformación a nuestra imagen gráfica, que proyecta también nuestro compromiso de perseverar en el camino recorrido y mantener la Fundación como referencia en sus ámbitos de actuación”, ha afirmado el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón.
La nueva identidad corporativa expresa ese arraigo y solidez a través del uso de la tipografía Aribau Grotesk, desarrollada por Emtype Foundry, una fuente en la que confluyen rasgos clásicos de las tipografías grotescas con rasgos de las fuentes geométricas que aportan el aire de modernidad y honestidad. La imagen gráfica se acompaña de un icono de carácter abstracto y base conceptual a partir de conceptos y valores como dinamismo, ruptura, progreso, innovación y transparencia. La identidad corporativa refuerza esos valores con la elección del azul oscuro como color corporativo.
La Fundación Bancaja acometerá en los próximos meses el proceso de implantación de la nueva marca, que se ha iniciado hoy mismo con el lanzamiento de su nueva web desarrollada por el estudio valenciano Filmac. La web aporta tanto renovación tecnológica y su condición de responsive, adaptándose a todos los dispositivos de consulta (ordenadores, tablets y móviles), como renovación de diseño y de arquitectura de contenidos con el propósito de aportar la mejor experiencia de navegación. El usuario tiene a su alcance un menú donde se da prioridad a la información de la programación dinámica de la Fundación Bancaja en sus áreas de cultura y acción social a través de exposiciones, actividades diversas, y convocatorias de ayudas y premios; se mejora la información de servicio sobre sus tres sedes de València, Sagunto y Segorbe; y se refuerza la información corporativa y de aspectos tan relevantes como la colección de arte. La web se lanza en sus versiones en castellano y valenciano, y próximamente, en inglés.