La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de febrero en la Casa Capellà Pallarés, está integrada por una selección de esculturas e instalaciones que dialogan entre la apariencia y la realidad.
La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto presenta en la Casa Capellà Pallarés la exposición Naturaleza y artificio, del artista Albert Esteve de Quesada.
La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de febrero, incluye una selección de 40 obras entre esculturas e instalaciones realizadas en diversos materiales que combinan elementos de la naturaleza con madera y metal. Piezas que, según el propio artista «son como frases visuales en donde cada una de las palabras, a modo de pequeñas arquitecturas domésticas, crean espacios simbólicos«.
Las obras que conforman el espacio expositivo se muestran por primera vez al público y ofrecen al espectador un diálogo centrado en la interrelación entre naturaleza, entendida como lo más esencial de la naturaleza humana, y la cultura, concebida en su más amplia dimensión desde sus orígenes etimológicos hasta su evolución como artificio.
Albert Esteve de Quesada ha sido profesor de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València entre 1982 y 2016. Ha participado en montajes expositivos y en proyectos escenográficos en instituciones culturales de referencia como el IVAM, la Universitat de València, el Centre Cultural Octubre, Museu Valencià d’Etnologia, el Instituto Francés de València, EASD, Palau de Cerveró, Teatro Talía, Teatro Principal de Alicante, Centre Coreogràfic de la Comunitat Valenciana o el Conservatorio de Música de Valencia. Además, ha diseñado espacios en ferias empresariales y corporativas, y ha proyectado y puesto en marcha iniciativas de didáctica educativa en diversas entidades culturales. Junto a esto, a lo largo de su trayectoria ha desarrollado su labor docente, ha comisariado diversas exposiciones y ha publicado diversas ediciones sobre el espacio, el diseño y la creación artística. Además, su obra ha formado parte de muestras individuales y colectivas desarrolladas en Valencia, Sagunto, Lleida o Cecina (Italia). En la actualidad sigue colaborando en proyectos didácticos para el Museo de Bellas Artes de Valencia y con la EASD de València.
La exposición se puede visitar hasta el 9 de febrero en la sala Ximo Michavila de la Casa Capellà Pallarés de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.