Exposición

Del 20/09/2024 al 02/03/2025
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 ,Valencia (Valencia)

De martes a domingo: de 10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h.

Lunes cerrado, excepto festivo y víspera de festivo.

Normas de visita a la exposición.

Entradas

General: 7 euros.

Reducida: 4 euros (pensionistas, desempleados, personas con diversidad funcional, estudiantes de 13 a 26 años y familias numerosas).

Gratuita (menores de 12 años).

Venta de entradas en la taquilla (plaza Tetuán, 23).

Cada entrada permite el acceso a todas las exposiciones vigentes en la Fundación Bancaja en el momento de la visita.

Visitas comentadas

Público general

• Duración: 50 minutos.
  • Asistencia mínima de 6 personas por sesión para la realización de la actividad.
  • Precio: 5€ + Entrada exposición.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

Grupos

• Duración: 50 minutos.
  • Sesiones: martes: 10 h, 11 h, 12 h, 17 h, 18 h y 19 h / miércoles: 10 h, 11 h y 12 h.
  • Aforo máximo 25 personas.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

La Fundación Bancaja presentará a partir del 20 de septiembre la exposición Picasso y la modelo. El perfil de Jacqueline, muestra con la que la obra de Picasso regresa a Valencia.

La exposición revisará la prolífica producción de Pablo Picasso en torno al tema del pintor y la modelo, centrada en los años de convivencia con Jacqueline Roque, la que fue su última mujer y modelo, desde 1952 hasta la muerte del pintor en 1973.

Comisariada por Fernando Castro y Laura Campos, la muestra incluirá diferentes artes plásticas que Picasso practicó como obra gráfica, óleos, dibujos y libros ilustrados.

Las obras proceden de los fondos de Picasso de la colección de la Fundación Bancaja y de otras colecciones institucionales y particulares. Junto con las obras de Picasso, se expondrán fotografías del archivo de Edward Quinn, cuyo legado fotográfico incluye numerosas instantáneas de Picasso y su entorno creativo y familiar que el fotógrafo frecuentó durante las dos últimas décadas de vida del pintor, coincidiendo con su relación con Jacqueline.