La Política Medioambiental de Bancaja, premiada por la revista Mi Cartera de Inversión

La revista Mi Cartera de Inversión ha otorgado a Bancaja el Premio a la Mejor Obra de Conocimiento y Mejora del Medio Ambiente por su Política Medioambiental. Los Premios Mi Cartera de Inversión a la Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorro, que este año celebran su sexta edición, reconocen los mejores programas de actuación social de las cajas de ahorros.

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, recogió el premio de la mano de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en un acto celebrado ayer en Madrid.

En el desarrollo de su actividad, Bancaja mantiene e l cuidado del entorno actual y la prevención del cambio climático como compromisos ineludibles. De hecho, la Entidad ha incorporado a su modelo de gestión empresarial líneas de actuación dirigidas a prevenir posibles impactos negativos en el medioambiente, ya sea causados directamente por su actividad o por aquéllas personas o entidades con las que se relaciona a consecuencia de la misma.

Desde 2005, Bancaja está adherida a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y más recientemente, a programas de referencia internacional en la lucha contra el cambio climático, como “Plantemos para el Planeta” y “Protección del clima: la plataforma de los dirigentes empresariales”, impulsados ambos por Naciones Unidas.

Por otro lado, la Entidad realiza un uso eficiente de los recursos naturales a través de un Sistema de Gestión Ambiental para los edificios y oficinas, conforme a la norma de certificación ISO 14.001, con un programa de certificación progresiva que nos permitirá ir extendiendo este modelo de referencia a todos nuestros centros de trabajo.

Además, ofrece productos y servicios responsables e innovadores que permiten a los clientes, fundamentalmente empresas, cumplir con las mejores prácticas medioambientales disponibles, entre los que destacan el servicio de asesoramiento medioambiental, los distintos convenios que mantenemos con las Administraciones Públicas para favorecer estas actuaciones y líneas propias de financiación para energías renovables y proyectos emprendedores.

Otro de los objetivos de Bancaja en materia de desarrollo sostenible es la promoción de comportamientos empresariales respetuosos con el entorno con la incorporación y exigencia, en su caso, de requisitos medioambientales específicos a través de la Política de Compras y del Rating medioambiental, respectivamente.

Por último, la Entidad trata de formar y sensibilizar a los empleados y a la sociedad en su conjunto en el respeto del entorno natural, mediante los distintos programas educativos y formativos desarrollados tanto internamente como a través de la Fundación Bancaja y Fundación Caja Castellón, gracias a los convenios de conservación de la naturaleza y al impulso del voluntariado ambiental.

Contacto

Prensa Fundación Bancaja
96 064 58 46
email

comunicacion@fundacionbancaja.es