Exposición

PRÓXIMAMENTE
Del 04/10/2024 al 09/03/2025
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 ,Valencia (Valencia)

De martes a domingo: de 10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h.

Lunes cerrado, excepto festivo y víspera de festivo.

Normas de visita a la exposición.

Entradas

General: 7 euros.

Reducida: 4 euros (pensionistas, desempleados, personas con diversidad funcional, estudiantes de 13 a 26 años y familias numerosas).

Gratuita (menores de 12 años).

Venta de entradas en la taquilla (plaza Tetuán, 23).

Cada entrada permite el acceso a todas las exposiciones vigentes en la Fundación Bancaja en el momento de la visita.

Visitas comentadas

Público general

• Duración: 50 minutos.
  • Asistencia mínima de 6 personas por sesión para la realización de la actividad.
  • Precio: 5€ + Entrada exposición.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

• Duración: 50 minutos.
  • Sesiones: martes: 10 h, 11 h, 12 h, 17 h, 18 h y 19 h / miércoles: 10 h, 11 h y 12 h.
  • Aforo máximo 25 personas.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

La Fundación Bancaja presentará la exposición En el mar de Sorolla con Manuel Vicent, realizada con la colaboración del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla y enmarcada en el Año Sorolla como cierre de la programación por el centenario del fallecimiento del pintor valenciano.

La muestra, con el comisariado artístico del director del Museo Sorolla, Enrique Varela, ofrece una propuesta expositiva innovadora en la que el escritor Manuel Vicent realiza un comisariado literario en torno a la obra de Sorolla, estableciéndose un diálogo entre pintura y literatura con el Mediterráneo como hilo conductor.

Tras su exhibición inicial en Madrid, la exposición se presenta en Valencia con una selección ampliada de obras que incluye más de un centenar de lienzos. En el recorrido expositivo figuran obras maestras de Sorolla que excepcionalmente han salido de su sede en el Museo Sorolla de Madrid.

A través del relato y las evocaciones de las propias vivencias de Manuel Vicent se realiza un recorrido por la rica representación del Mediterráneo en la obra de Sorolla que incluye sus icónicas pinturas de niños representados de forma lúdica en la playa; las escenas de pescadores y pescadoras durante y después de la pesca; las imágenes de miembros de la burguesía retratados por el artista; y la fuerza del paisaje que plasmó en sus cuadros del mar de Xàbia.

Dentro de su programa de mediación cultural y artística, la Fundación Bancaja ofrece visitas comentadas para público general y grupos, y también talleres didácticos para escolares, personas con discapacidad, grupos en riesgo de exclusión y personas mayores.