Actividad

Del 01/04/2018 al 21/06/2018
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece de abril a junio de 2018 un taller didáctico gratuito para escolares vinculado a la exposición Espais d’Art, que se adentra en los talleres de artistas vinculados a la Comunitat Valenciana y nacidos a lo largo de las décadas de los años 60, 70 y 80.

La actividad, que cuenta con la colaboración de Bankia, es gratuita y está dirigida a cursos de primaria, secundaria y último curso de infantil. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves en dos sesiones, una a las 10 h y otra a las 11:30 h. En primer lugar se hace una visita a la exposición brevemente comentada donde los participantes grabarán un podcast con sus inquietudes, dudas y emociones. Estos audios serán subidos a una aplicación de audioguía (IziTravel) que permitirá a toda la comunidad escolar visitar la exposición escuchando los comentarios de los alumnos a través de dispositivos móviles personales. Sobre un plano de la exposición se irán marcando las obras comentadas para diseñar su propio recorrido. A continuación se realiza un taller donde se trabajará la idea del espacio del artista, aquel donde se encuentra cómodo para crear y lo uniremos a la idea de creación de un espacio seguro. Desde los orígenes de la humanidad existe la necesidad de buscar espacios seguros donde refugiarse y protegerse. Por eso, en los restos de la memoria biológica de los niños todavía perdura la necesidad de buscar protección y seguridad construyendo cabañas, uno de los juegos más universales.

En cada sesión del taller se pueden recibir dos grupos de 30 alumnos como máximo cada grupo (consultar en caso de ser grupos más amplios). Las reservas se pueden realizar a través del email talleresescolares@fundacionbancaja.es o llamando al teléfono 695 591 428.