Actividad

18 octubre 2024
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

20 h

Tarifas

4 €

• Venta en la taquilla (Plaza Tetuán, 23. València) desde el martes 15 de octubre a partir de las 17 horas.
  • Es imprescindible la presentación de la entrada para acceder al concierto.
  • Máximo: 4 entradas por persona.
  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas.
  • El acceso al recinto se realizará a partir de las 19:45 horas.
  • Una vez iniciado el concierto no se permite el acceso a la sala.
  • No está permitido el acceso al recinto con comida, bebida ni cualquier tipo de objeto que se considere peligroso.
  • No se pueden realizar fotos ni grabaciones de vídeo durante la actuación.
  • La organización del evento no se hace responsable de las entradas no adquiridas en el punto de venta oficial.

Fundación Bancaja, con la colaboración de Pavasal, abre el próximo 18 de octubre el nuevo ciclo de Concerts a la Fundació con el espectáculo Spanish Fantasy, protagonizado por el violinista Vasko Vassilev, que actuará en el escenario junto al guitarrista Carlos Llave, el percusionista Juan Heredia, el trompetista Vicente Campos, la cantaora Lidia Rodríguez y la bailaora Polina Sofía.

La propuesta ofrece un amplio repertorio de fusión musical que versiona piezas de los compositores Pablo Sarasate y Sabicas con un resultado que incluye música clásica, bulerías, milonga flamenca y música latinoamericana.

Vasko Vassilev ha obtenido los principales premios de los concursos internacionales y con 21 años empezó a realizar giras de conciertos por Europa y Asia. Desde 1991 es concertino principal de la orquesta de la Royal Opera House de Covent Garden de Londres. Como solista y músico de cámara ha grabado discos para los sellos Trittico Classics, Harmonia Mundi y Erato. Es también fundador y concertino de la Orquesta de cuerda “Laureate”, formada enteramente por músicos premiados en los más prestigiosos concursos internacionales.

Carlos Llave comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta y posteriormente formó parte de la escuela de jóvenes creadores en Algeciras. Fue becado por la Fundación Cristina Heeren de Flamenco en Sevilla y comenzó a hacer giras internacionales acompañando al cante y baile. Estudió guitarra Flamenca en el conservatorio superior de Córdoba y ha grabado varios discos y tocado en directo con artistas como Jorge Pardo, Carles Benavent, Chiquetete o María del Monte, entre otros. Actualmente está grabando su proyecto Por Paco, en el que reinterpreta temas de Paco de Lucía, y el disco Familia Camarón, con la discográfica Universal.

Juan Heredia inició su carrera artística realizando numerosas giras nacionales junto al Chino de Arte 4. Ha formado parte de la banda de Manzanita y desde 2003 es miembro del grupo Chambao, realizando giras nacionales e internacionales y compartiendo escenario con artistas como Juanes, Ricky Martín, Niña Pastori, Pastora Soler, David de María o Antonio Carmona, entre otros. Ha intervenido en la grabación de más de un centenar de discos entre los que destaca Con Otro Aire, de Chambao, con el que estuvo nominado a los premios Grammy.

El trompetista Vicente Campos ha actuado como solista con las principales orquestas y grupos del panorama musical español y ha grabado varios discos como solista de distintas agrupaciones de cámara. Ha sido solista del Grup Instrumental, de la Orquesta Sinfónica de Valencia, del grupo de metales “Valencia Brass”, así como de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), y colaborador habitual de numerosos grupos de cámara y orquesta de cuerda. Es catedrático de trompeta y director del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. En la actualidad desarrolla su carrera internacional como solista de trompeta por Europa, América y Asia.

Nacida en Novosibirsk, Polina Sofia es una artista multidisciplinaria formada en el baile de salón, la danza contemporánea y baile flamenco. En el año 2023 ganó el Primer premio en el VIII Concurso de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga y Primer premio en el X certamen «Jóvenes Valores del Flamenco» en Nerja. Protagonizó la Gala Internacional en festival Vejer Flamenco y ha actuado en tablaos de Sevilla y Madrid como «La casa de la Memoria», «Teatro flamenco Triana», «Las tablas». Actualmente prosigue su profesionalización como alumna becada en la Fundación Cristina Heeren en Sevilla y forma parte de la compañía de Mercedes de Córdoba.

Lidia Rodríguez ha formado parte en varias ocasiones del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, dando recitales en la Peña Flamenca Femenina “Teresa León” de Écija o en la Peña Flamenca “La Jumoza” y la Peña Flamenca “La Toná”, de Sevilla, entre otras. Ha cantado en diversos festivales flamencos y cabe destacar su participación como cantaora de la Orquesta Sinfónica Flamenca de España y en el “El Amor Brujo” en el 7 Zimski Festival del Ljubljana, entre otros. Ha realizado diferentes recitales y posee numerosos reconocimientos entre los que se encuentran, entre otros, la Medalla de la Casa del Arte Flamenco “Antonio Mairena” (2023) o el Primer premio en el Concurso de Jóvenes Flamencos de Mairena del Aljarafe (2021).

El concierto tendrá lugar el viernes 18 de octubre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (c/ General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se iniciará el martes 15 a partir de las 17 horas en la taquilla (Plaza Tetuán, 23).