Actividad

Visitas comentadas exposición «En el mar de Sorolla con Manuel Vicent»

Del 04/10/2024 al 09/03/2025
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

La exposición En el mar de Sorolla con Manuel Vicent ofrece una propuesta expositiva innovadora en la que el escritor Manuel Vicent realiza un comisariado literario en torno a la obra de Sorolla, estableciéndose un diálogo entre pintura y literatura con el Mediterráneo como hilo conductor.

Tras su exhibición inicial en Madrid, la exposición se presenta en Valencia con una selección ampliada de obras que incluye 109 lienzos datados entre 1886 y 1920. La Fundación Bancaja ofrece la oportunidad de descubrir esta exposición con detalle a través de su servicio de visitas comentadas.

Acompañados por el guía, los visitantes recorren paso a paso las obras y los textos, que revisan la rica representación del Mediterráneo en la obra de Sorolla: sus icónicas pinturas de niños representados de forma lúdica en la playa; escenas de pescadores y pescadoras durante y después de la pesca; imágenes de miembros de la burguesía valenciana retratados por el artista; y escenas que reflejan la fuerza del paisaje que plasmó en sus cuadros de este enclave costero.

Público general

• Duración: 50 minutos.
  • Asistencia mínima de 6 personas por sesión para la realización de la actividad.
  • Precio: 5 € + Entrada exposición.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

• Duración: 50 minutos.
  • Sesiones: martes: 10 h, 11 h, 12 h, 17 h, 18 h y 19 h / miércoles: 10 h, 11 h y 12 h.
  • Aforo máximo 25 personas.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.