Actividad

Fundación Bancaja

Plaza de Tetuán, 23,

Valencia (Valencia)

La exposición Picasso y la modelo. El perfil de Jacqueline revisa la presencia constante de la mujer como modelo en la producción de Pablo Picasso, centrándose en la importancia que Jacqueline Roque, su última mujer y musa, tuvo en su vida y en su obra desde que la conociera en 1952 y durante toda su convivencia hasta la muerte del pintor en 1973.

La exposición, comisariada Fernando Castro Flórez y Laura Campos Vicent, ofrece un recorrido por más de 250 obras que revelan la representación recurrente que Picasso realizó de la temática del pintor y la modelo en óleos, obra gráfica, dibujos y libros ilustrados, mostrando la obsesión picassiana por la meta-pintura y la fascinación sensual del encuentro con la modelo.

La Fundación Bancaja ofrece la oportunidad de descubrir esta exposición con detalle a través de su servicio de visitas comentadas. Acompañados por el guía, los visitantes recorren paso a paso las obras, que profundizan en las representaciones de la mujer que realizó Picasso, que no se limitan a una mera reproducción de la realidad, sino que se sumergen en una profunda reflexión sobre la identidad, la sexualidad y la condición de la mujer en la sociedad.

Público general

• Duración: 50 minutos.
  • Asistencia mínima de 6 personas por sesión para la realización de la actividad.
  • Precio: 5 € + Entrada exposición.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

• Duración: 50 minutos.
  • Sesiones: martes: 10 h, 11 h, 12 h, 17 h, 18 h y 19 h / miércoles: 10 h, 11 h y 12 h.
  • Aforo máximo 25 personas.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.