La Fundación Bancaja
ha celebrado hoy en Palma el acto de entrega de los diplomas acreditativos de las ayudas concedidas en su Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2009. Este acto, que ha tenido lugar en el Museo Es Baluard, ha reunido a representantes de las asociaciones premiadas en Baleares. Son 15 asociaciones con otros tantos proyectos sociales a las que la Fundación Bancaja ha concedido 67.500 euros para llevar adelante sus iniciativas solidarias.
Las ayudas se han distribuido en distintas áreas de trabajo: desde asociaciones que actúan en el ámbito de las personas mayores, hasta las que dirigen su trabajo a personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia; pasando por asociaciones que intervienen en situaciones de riesgo de exclusión social para las personas.
A la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2009 se han presentado 1.851 proyectos en toda España con un aumento del 34% respecto a 2008. Finalmente, han sido las 600 asociaciones premiadas
por Bancaja con la concesión de ayudas por un importe global de 2,5 millones de euros.