El objetivo de este convenio es convertir dicho edificio en un Centro Cultural referente en la Comunidad Valenciana y utilizar esas instalaciones para el fomento de la cultura, la historia y la tradición local.
Además, el presidente de Bancaja ha firmado también otro convenio de obra social en colaboración con Rosa María Primo Galdón, presidente de la Fundació Caixa Carlet, con el objetivo de incrementar su dotación fundacional a través de una aportación al capital de 622.944 euros.
La Fundació Caixa
Carlet centra su gestión en la promoción, desarrollo, protección y fomento de actividades culturales y sociales, de sus estudios e investigaciones y, en general, de cualquier actividad cultural o social en el ámbito de la Comunidad Valenciana y, en concreto, en la localidad de Carlet.
Bancaja revierte parte de sus beneficios a la sociedad a través de su Obra Social de la cual esta acción forma parte. Los recursos destinados aumentan cada año, siendo la caja con mayor aumento porcentual en fondos dedicados a Obra Social.