11ª Convocatoria Fundación Bancaja – CaixaBank Capaces

Resolución

CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la ‘11ª Convocatoria Capaces’ con la concesión de 250.000 euros a 21 proyectos de entidades sociales de la Comunitat Valenciana que trabajan para mejorar la autonomía de personas en situación de vulnerabilidad.

La convocatoria, dotada económicamente por la entidad financiera y a la que se han presentado este año 121 asociaciones, permite fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, personas con trastorno mental y personas en situación de dependencia en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

El programa, que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración existente entre CaixaBank y Fundación Bancaja en materia de acción social, impulsa así iniciativas alineadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que se centran en la promoción de la autonomía personal y la vida independiente (servicios de prevención, rehabilitación y terapias, ayudas técnicas y dispositivos de apoyo, asistencia legal y administrativa, viviendas de transición, apoyos a la inclusión laboral); al apoyo psicosocial al entorno familiar (respiro familiar, programas formativos dedicados a las familias para la atención y cuidado de personas con discapacidad y/o dependencia); y al fomento del voluntariado y dinamización comunitaria (espacios de inclusión y participación, reducción del aislamiento y la soledad).

El programa permite colaborar con 13 asociaciones en la provincia de Valencia, seis en Alicante y dos en Castellón.