Con la conferencia «El poder de los emprendedores sociales para impulsar cambios a gran escala» la Obra Social de Bancaja retoma “Martes Emprendedor”, el ciclo de conferencias de Bancaja sobre emprendedurismo.
Calvo, que anteriormente ha ejercido como directora general de Ebay, contará su experiencia al frente de Ashoka, una de las organizaciones más interesantes del llamado “tercer sector”, una
.org dedicada al apoyo a los emprendedores sociales y presente en sesenta países.
Desde su fundación en 1981, Ashoka ha construido una red mundial que incluye a casi 2.000 emprendedores y emprendedoras sociales en 60 países. Ashoka, conjuntamente con sus socios y colaboradores, diseña y construye nuevos caminos para que la ciudadanía sea más emprendedora, eficiente y globalmente integrada. La Entidad trabaja, además, para crear comunidades globales de innovadores e innovadoras sociales que contribuyan a la creación de una ciudadanía activa haciendo posible la visión de que “todo el mundo puede cambiar el mundo” y convirtiendo a cada persona en una impulsor de cambios.
En la charla, que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la Sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja, María Calvo incidirá en la importancia de buscar apoyos para llevar adelante las buenas ideas y la necesidad de establecer relaciones provechosas con otros emprendedores
para realizar intercambios de metodologías, estrategias y prácticas de éxito.
María Calvo
es directora general de la Fundación Ashoka (Red Mundial de Emprendedores Sociales) en España desde Abril de 2008.
Anteriormente fue directora general de eBay para España durante siete años, dirigiendo el equipo que lanzó y desarrolló la plataforma para obtener una masa crítica en el mercado español. Durante sus años en
eBay se asoció con varias organizaciones sin ánimo de lucro asistiéndoles en potenciar su presencia en internet para captar recursos o también como una forma de autoempleo e integración social.
Calvo capacitó personalmente a algunas de estas organizaciones y sus miembros en la utilización de la web y el comercio online, incluyendo un emprendimiento en Marruecos para desarrollar y apoyar a jóvenes emprendedores locales. María dirigió el desarrollo de una iniciativa de emprendedores en
eBay, con varios programas para apoyar a personas en iniciar nuevos negocios sacando el máximo provecho del mercado de comercio online. Le apasiona el poder de las comunidades y redes para acelerar el impacto.
Previamente ocupó la Dirección de Marketing de
Telepizza. Comenzó su carrera en la empresa
Bausch & Lomb, en la cual ocupó los puestos de Jefe de Producto, Marketing Manager para Europa de la marca
Ray-Ban, Directora de Marketing de la División Eyewear para España y Portugal, y posteriormente para la región EMEA.
María Calvo tiene un MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza.