Fundación Bancaja lanza la marca Credimonte para su servicio de microcréditos inmediatos a partir de joyas

  • La nueva marca toma el relevo a la denominación Monte de Piedad con la que se viene prestando este servicio desde hace más de un siglo.
  • CrediMonte se va a dar a conocer a través de una campaña que pretende romper tabús respecto al empeño de joyas.

La Fundación Bancaja ha lanzado la marca CrediMonte para su servicio de microcréditos inmediatos con la aportación de joyas como única garantía, que viene prestando desde hace más de un siglo. La nueva marca toma el relevo a la denominación Monte de Piedad con la que este servicio nació en 1878. La renovación quiere trasladar a la sociedad el relevante papel de CrediMonte como un servicio de larga trayectoria en el ámbito de la inclusión financiera, pero también de plena competitividad en nuestros días, y que permite obtener un microcrédito rápido, barato y seguro a través del empeño de joyas.

La nueva marca CrediMonte, implantada ya en sus cinco oficinas de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, se está dando a conocer a través de una campaña que bajo el lema “Empeñados en romper tabús” quiere romper los tabús alrededor del empeño de joyas.

La campaña muestra historias de personas decididas a cumplir sus sueños y salir adelante, y que sin prejuicios contemplan estos microcréditos como una forma alternativa de conseguir crédito dejando sus joyas como prenda, pero con el objetivo de conservarlas pues el 97% de los clientes las recupera.

Bajo la marca CrediMonte, esta actividad de la Fundación Bancaja seguirá desarrollándose con las mismas ventajas competitivas que caracterizan desde siempre el servicio de los Montes de Piedad como opción idónea para la financiación inmediata de gastos puntuales.

La sencillez del proceso, que puede resolverse en solo unos minutos, y la seguridad que ofrece la tasación realizada por gemólogos titulados, son dos valores diferenciales del servicio de CrediMonte respecto a otras soluciones de empeño. Mayoritariamente acuden a sus oficinas particulares que buscan una solución financiera inmediata, competitiva y accesible para hacer frente a gastos personales o domésticos imprevistos o para conseguir cumplir un deseo en un momento puntual, si bien también acuden a este servicio autónomos o pequeños empresarios cuando tienen una falta de liquidez puntual.

Sus créditos mantienen la ventaja de su fácil accesibilidad al no ser necesario presentar avales ni nóminas, solo el depósito en garantía de joyas de oro, piedras preciosas y relojes que quedan custodiadas con la máxima seguridad en las oficinas hasta la recuperación por el cliente en el momento que lo desee. La competitividad de los microcréditos es otro de los factores que llevan a elegir esta vía de financiación con uno tipo de interés fijo anual de entre el 6,5% y el 8,5%, muy por debajo de otros servicios de financiación a partir de joyas o de los créditos rápidos estándar.

Por otra parte, se trata de una operación flexible, que se formaliza por un año pero se puede cancelar en cualquier momento, y que se puede renovar cuantas veces se necesite. En caso de no devolverse el crédito ni renovarse, las joyas depositadas como garantía salen a subasta pública y, el remanente sobrante se entrega al cliente.

Junto con su papel de inclusión financiera, cabe destacar que la actividad de CrediMonte no tiene ánimo de lucro y destina la totalidad de los ingresos generados a financiar los programas sociales y culturales de la Fundación Bancaja.

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