Fundación Bancaja presenta su memoria de 2023 y hace balance de un ejercicio que ha reforzado sus señas de identidad: el impulso a la acción social y el fomento de la cultura. Un año que ha supuesto, además, un hito en la historia reciente de la entidad por la celebración del décimo aniversario de la nueva Fundación Bancaja.

Hitos

Una década
de arte y compromiso

El año 2023 ha estado marcado para la Fundación Bancaja por la celebración de una década de arte y compromiso, que ha logrado llegar a más de siete millones de personas beneficiarias de sus programas culturales y sociales.

Beneficiarios

Impacto en 700.000 personas en 2023

Las acciones sociales y culturales de la Fundación Bancaja han beneficiado a casi 700.000 personas durante el año 2023. Los programas y actividades organizadas han logrado llegar a público general de todas las edades, así como a los colectivos específicos de escolares, personas mayores, personas con discapacidad y grupos en riesgo de exclusión.

Acción social

Integración, educación e investigación

Los colectivos sociales más vulnerables son los destinatarios de nuestros programas de acción social con los objetivos de la inclusión plena y la formación desde edades tempranas.

Nuestras convocatorias de ayudas han mejorado la vida de miles de personas, y el programa de mediación artística y cultural ha logrado convertir la cultura y el arte en llave de transformación social. En 2023 se ha dado también continuidad al fomento de la investigación biomédica en la Comunitat Valenciana.

...

La cultura como lenguaje universal

Las exposiciones en 2023 han tenido como gran protagonista a Joaquín Sorolla en el año del centenario de su fallecimiento con tres propuestas diferentes presentadas a lo largo del año. La programación ha incluido a otros grandes artistas como Fernando Botero, Antonio Saura, Jaume Plensa o Joan Genovés, entre otros.

El arte, la promoción de la música, la elaboración de catálogos, la organización de encuentros culturales, la cesión y difusión de nuestro patrimonio artístico y la colaboración con entidades del tejido cultural de nuestro entorno han acercado la cultura a toda la sociedad.

CrediMonte

Inclusión financiera

Durante 2023 se ha potenciado el servicio de CrediMonte como alternativa de financiación a través de microcréditos accesibles a toda la sociedad y como vía de generación de recursos para la financiación de la actividad cultural y social de la Fundación Bancaja.

Las cinco oficinas de CrediMonte en Castellón, Valencia, Alicante, Muria y Albacete han reforzado esa labor de fomento de la inclusión financiera mediante la concesión de créditos inmediatos, ágiles y seguros.

¿Quieres saber más?

Descarga la memoria de actividades completa en el siguiente enlace