Fundación Bancaja: Fundación para la cultura y la acción social

El Centro Cultural Bancaja es el eje central de las actividades de la Fundación. Es un edificio emblemático, ubicado en pleno centro de Valencia , junto al antiguo cauce del río Túria. Cuenta con un excelente acceso y se ubica en las calles más transitadas de la ciudad. Cerca de 30.000 vehículos pasan cada día junto al edificio, que cuenta con 12.000 m2 de superficie. El Centro Cultural Bancaja es un referente social y cultural, con una oferta de actividades amplia, atractiva y de calidad. Es el resultado de la unión de dos edificios históricos: la sede de la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, de principios del siglo XX, y de la antigua residencia de Manuel Gómez Fos, de finales del siglo XIX. La rehabilitación, llevada a cabo en 2007, supuso la unión de ambos edificios y permitió crear el actual centro cultural. Dotado de todos los medios técnicos necesarios y totalmente accesible, el Centro dispone, además, de salas acondicionadas para la celebración de todo tipo de eventos (congresos, talleres, jornadas, conferencias, ruedas de prensa, presentaciones, etc.), independientes o vinculadas a las diferentes actividades.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=