Bancaja ha abierto la convocatoria del XVI Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, el programa anual de su Obra Social con el que fomenta la iniciativa empresarial entre la juventud y que cuenta con una dotación de 425.000 euros. Los emprendedores tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para presentar sus proyectos a esta convocatoria, que premia 40 iniciativas empresariales cada año en sus tres categorías:
– Empresas de base tecnológica.
Pueden optar a esta categoría empresas que están ya en funcionamiento y que son productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. En esta categoría se conceden 10 premios con una dotación de 15.000 euros cada uno, y otros 5 premios extraordinarios por un importe de 15.000
euros, cada uno, entre los ganadores, después de un seguimiento de la trayectoria de las empresas en los 6 meses siguientes.
–
Empresas tradicionales y/o sociales
. Esta categoría está dirigida a
empresas ya en funcionamiento, productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y/o enfocadas a la mejora social, y entre las que se reparten 10 premios de 10.000 euros cada uno.
–
Proyectos de empresas
, dirigidas a iniciativas que aún no están en funcionamiento. Pueden pertenecer a cualquier sector. El requisito básico es que cuenten con un plan de empresa ya desarrollado. Además, se valora el hecho de que el proyecto se encuentre en su fase final y próximo a crearse como empresa. Entre los proyectos presentados, Bancaja selecciona 20 que serán premiados con 5.000 euros cada uno.
La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un jurado formado por representantes del CEEI Valencia y de Bancaja. La resolución del concurso se hará pública a finales de
diciembre de 2010
en la web
www.jovenesemprendedoresbancaja.com.
A la XV edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se presentaron el año pasado 497 proyectos empresariales, cifra que representa un crecimiento del 21% respecto a la convocatoria anterior. A este premio concurren proyectos de emprendedores de todas las comunidades autónomas de España, aunque casi un 70% se concentra en cuatro: Comunidad Valenciana (31,2%), Andalucía (15,5%), Madrid (13,1%) y Cataluña (9,7%). Casi 2.500 emprendedores han acudido a la convocatoria de Bancaja en los últimos seis años. En este periodo se han concedido 240 premios con una dotación de más de 2,5 millones de euros.