Bancaja aportará 50.000 euros a la Universidad de Santiago de Compostela para el desarrollo del programa Becas Internacionales Bancaja y favorecer la estancia de los universitarios de la Universidad de Santiago de Compostela en campus extranjeros durante el curso 2009-2010.
Estas becas pretenden incentivar a los jóvenes universitarios para que continúen sus estudios en las universidades extranjeras con las que la universidad compostelana tiene convenio en América, África, Asia y Australia.
Esta es la cuarta convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja en la Universidad de Santiago de Compostela. Desde la primera edición en el año 2006, Bancaja ha destinado en ayudas a estudiantes de esta universidad 200.000 euros, y más de 80 alumnos han sido beneficiarios de las mismas.
Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.