El concierto navideño de Bancaja Retaule de Nadal 2008, llega nuevamente a la ciudad de Barcelona y lo hace, como es tradición, de la mano de l’Orfeó Valencià Navarro Reverter.
La iglesia de Santa María del Pí acogerá mañana sábado, día 13 de diciembre, a las 20:30 horas, la audición navideña que Bancaja realiza, desde hace 36 años, a cargo de una de las corales más destacadas de la Comunidad Valenciana.
El programa de Retaule de Nadal 2008 se compone de dos partes; en la primera se podrán escuchar obras tradicionales de autores que tienen la navidad como tema central. Como novedad l’Orfeó ha incorporado piezas de origen ruso. La segunda parte tiene un aire más popular. En ella se interpretarán villancicos tradicionales de autores como Jesús Debón,
o Baltasar Bibiloni entre otros.
La soprano Pilar Moral, Joan Broseta, en el oboe, Gloria Aleza (violonchelo), y Jesús Debón (piano) serán dirigidos por Josep Lluis Valldecabres. El Orfeó Valencià Navarro Reverter nació en 1972 y desde su creación ha
interpretado obras de gran dificultad y colaborado con diferentes orquestas, nacionales e internacionales. Ha ofrecido conciertos monográficos de música coral, ha realizado grabaciones discográficas y ha participado en certámenes internacionales con gran reconocimiento por su calidad interpretativa. Por ejemplo, en 1988, obtuvo el máximo galardón en el Concurso Internacional de Coros Ciudad de Budapest.