La Universidad Politécnica
de Valencia y el Consejo Social de esta institución han constituido, con la participación de Bancaja,
la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial. Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo Social de la Politécnica que tiene por objetivo fomentar la cultura directiva y empresarial en los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, incrementar el conocimiento y la relación entre la Universidad y la empresa e impulsar actividades complementarias e innovadoras relacionadas con la función directiva y el mundo de la empresa.
Para la puesta en marcha de esta Cátedra, que tendrá una vigencia inicial de tres años, el Consejo Social de la Politécnica ha creado una comisión de empresas e instituciones interesadas en la promoción de la cultura directiva y empresarial. En esta comisión se han integrado Bancaja, la Autoridad Portuaria de Valencia, el Colegio de Economistas de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio de Valencia, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, Caja Mediterráneo (CAM). No obstante, la Cátedra está abierta a la integración futura de nuevas entidades que compartan los mismos objetivos.
La Cátedra Cultura
Directiva y Empresarial, adscrita a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, será dirigida por Damián Frontera, presidente de Redit. Entre las actividades a desarrollar destacan la organización de conferencias mensuales o bimestrales de empresarios, profesionales o directivos relevantes por su experiencia abiertas a la asistencia tanto de profesores y alumnos de la Politécnica como a personas externas de la universidad. La Cátedra también ofrecerá cursos impartidos por empresarios, profesionales o directivos y personal docente de la Politécnica en cuyo contenido se desarrollarán diferentes perspectivas en torno a la dirección de empresas.