Bancaja presenta en el Instituto Valenciano de Arte Moderno –IVAM- la exposición del XXXV Premio de Pintura, Escultura y Arte Digital que podrá verse hasta el próximo 7 de septiembre.
La muestra incluye las obras ganadoras en las tres categorías de esta edición, así como otras 35 piezas seleccionadas entre las mejores por el jurado del certamen.
En la sección de pintura la obra galardonada ha sido “Basura al mar”, de Volkan; en el apartado de escultura, la ganadora ha sido Aljoscha con “Object 26: p-stations”. Y por último, el primer premio en arte digital ha sido otorgado a la obra “The silent enigma 02”, del artista Francisco Reina.
En la presente edición, el jurado ha entregado un segundo premio en las tres categorías, que han recaído en las siguientes obras: “Paisajes desheredados”, de la autora Abigail Aguirre (Pintura), “Aquélla noche hacía mucho calor”, de las autoras Ana Oliva Higueras y Tiziana Chiara, Tiz-y-Ana, (Escultura), y “Chemin de Fer”, de Pau García (Arte digital).
Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha acordado además conceder cuatro menciones honoríficas. Dos de ellas en la sección de pintura para Renato Costa por su obra “Armonía en rosa y azul”, y para Jesús Ángel Bordetas
por “-Cromos- d”; otra mención para Patricia Gómez Villaescusa y Mª Jesús González Fernández por “Fachada Plegada” en la sección de escultura, e Isabel Tallos con la obra “Reverberación” en el premio de arte digital.
Tras la exposición en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), donde podrá verse hasta el próximo 7 de septiembre, la muestra itinerará por varias ciudades españolas.