Bancaja y el Ayuntamiento de Santander han
presentado esta mañana la I Semana Intercultural que se celebrará en la ciudad entre el 25 de marzo y el 1 de abril. El objetivo de esta actividad es impulsar la integración y la convivencia entre distintas culturas y contribuir al proceso de consolidación de una sociedad plural difundiendo entre los más pequeños valores como la tolerancia y la multiculturalidad.
Los organizadores han centrado su propuesta en los más pequeños porque es en estas edades cuando se cimientan los pilares de nuestro comportamiento.
El programa intenta acercar las culturas de los diferentes continentes. Desde los países árabes (talleres de tatuaje de henna, danza del vientre, orfebrería Touareg), Asia (cocina asiática, platos chinos, malabares swing…), Oceanía (Maquillaje maorí, pintura y decoración aborigen)o América del Sur (capoeira, collares, taller de moldeado de barro…) hasta África o Europa. Además, asociaciones como Manos Morenas o Camerún expondrán sus puntos de vista sobre la multiculturalidad.
Las actividades propuestas se realizarán en el Palacio de Exposiciones del Santander. Por las mañanas el espacio estará reservado para colegios mientras que por las tardes la entrada al recinto será libre.