La Universidad
de Granada y Bancaja fomentarán el espíritu y la vocación empresarial y ofrecerán respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universidad de Granada, cuya creación resulta del convenio de colaboración suscrito hoy en Granada por el rector, Francisco González Lodeiro, y José Lledó, de Bancaja.
Alberto Aragón Correa, Catedrático de Organización de Empresas, se hará cargo de la dirección
de esta cátedra, que fomentará la realización de acciones emprendedoras y de creación de empresas.
La cátedra servirá de marco para la organización de seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; así como para la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio de la cátedra, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja
mantenga convenios.
En su línea de apoyo a los jóvenes, Bancaja fue pionera en la creación de una Cátedra para Jóvenes Emprendedores en colaboración con la Universidad de Valencia en 2006. El objetivo de la entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. En estos momentos, Bancaja cuenta ya con un total de 27 Cátedras para Jóvenes Emprendedores, así como ayudas dirigidas a promover la creación de empleo y el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.
Impulso a la movilidad
Asímismo, Bancaja y la Universidad de Granada incentivan a los jóvenes universitarios a través del Programa Becas Internacionales Bancaja. Hasta el 30
de junio los estudiantes de la Universidad de Granada podrán presentar sus solicitudes para optar a estas becas que fomentan la movilidad internacional. Bancaja destinará 100.000 euros en ayudas a los estudiantes de esta universidad que deseen continuar sus estudios en el extranjero.
El programa Becas Internacionales
Bancaja nace del
apoyo decidido que Bancaja brinda a los
jóvenes universitarios con la intención de fomentar la movilidad internacional de los alumnos. En 2007 el programa
BIB de Bancaja se llevó a cabo en 45 universidades de todo el estado con un presupuesto de 3 millones de euros y un global de 3000 estudiantes becados.
Durante 2008 Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. La dotación para 2008 llega a los 83 millones de euros lo que
supone un incremento del 15% sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las que más fondos dedican a la Obra Social.