Valencia, 22/06/2018 Bankia y la Fundación Bancaja han resuelto la decimosexta edición de su convocatoria conjunta ‘Coopera ONG’ con la concesión de ayudas a 44 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana por un importe de 400.000 euros.
Las ayudas permitirán respaldar proyectos tanto de exclusión social como de cooperación al desarrollo y repercutir en las condiciones de vida de 94.000 beneficiarios directos. La dotación de este programa procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.
En el ámbito de la exclusión social en la Comunidad Valenciana, la convocatoria ha apoyado 32 proyectos con un importe total de 290.000 euros. Estos programas se centran en acciones de inserción sociolaboral, atención a las necesidades básicas, inclusión social y apoyo psicosocial.
Las iniciativas en el campo de la cooperación al desarrollo han contado con ayudas por valor de 110.000 euros, que han permitido respaldar 12 proyectos. Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como India, Camerún, Kenia, República Centro Africana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y territorios palestinos.
A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han apoyado 31 proyectos, mientras que en Castellón han sido siete, y en Alicante seis.
Este programa está destinado a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.
La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.