Exposició

Hasta el 25 de febrero
De lunes a viernes  de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 21:00 h
Bancaja – Fundación Caja Castellón

BANCAJA-FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN PRESENTA EN LA SALA BANCAJA HUCHA LA OBRA DE LA PINTORA CASTELLONENSE PATRICIA BONET

La Fundación Caja Castellón-Bancaja inaugura en la Sala Bancaja Hucha una nueva exposición de pintura titulada “Azul” y que recoge una selección de la obra de la pintora castellonense Patricia Bonet. La inauguración tendrá lugar el martes 8 de febrero, a las siete y media de la tarde, en la Sala Bancaja Hucha. “Azul” permanecerá abierta al público hasta el 25 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 17.30 a 21 horas.
La serie de cuadros “Azul” de Patricia Bonet reivindica la pasión y la alegría de vivir. Alrededor de 20 óleos sobre madera de grandes dimensiones donde la naturaleza del mar se presenta tranquila y equilibrada. La luz interior de los cuadros atrae al espectador hacia su propio espacio. Detrás de la apariencia de pinturas marinas, en Azul, reside un significado que tiene más que ver con lo sensorial y lo emocional. Patricia Bonet afirma que pretende provocar en el espectador emociones y sentimientos, positivos o negativos, experiencias recordadas o por vivir: “nunca copio, pinto de memoria. Impresión y expresión. Es el espectador quien da continuidad a la acción propuesta en los cuadros a través de su imaginación o de la memoria”. El mar, la naturaleza, su libertad, es el pretexto para conectar con la mirada interior. El trabajo de Patricia Bonet tiene sus orígenes en maestros que han influido en su forma de ver y de transmitir el arte. Entre ellos la propia autora destaca a Hokusai con su Mujer mirando al mar que trabaja principalmente el grabado, Rothko por lo emocionante de su pintura donde el espectador es lo más importante, Yturralde, valenciano por cómo trabaja la luz en su arte abstracto, entre otros.
Patricia Bonet nos conecta con nuestros orígenes olvidados, con la naturaleza en estado puro a través de unas pinceladas difuminadas y colores excitados con la horizontalidad como elemento visual provocador de sensaciones y al mismo tiempo evocador de recuerdos. La serenidad de sus líneas, la atmosfera creada por el color y el equilibrio de las partes pretenden transmitir un mensaje optimista, un instante inacabado que nos descubre lo extraordinario en lo ordinario de la vida cotidiana