60 jóvenes de toda España han sido seleccionados para viajar el próximo 8 de septiembre a Ecuador en la Expedición Tahina-Can Bancaja 2009.
Los jóvenes expedicionarios, escogidos de entre todas las licenciaturas y universidades españolas, vivirán durante 10 días un viaje repleto de aventura, exploración y aprendizaje. Recorrerán las excelencias y entornos más característicos del país sudamericano, con un itinerario que va desde lo alto de la sierra andina hasta lo más profundo de la selva amazónica.
Entre las principales actividades que realizarán los universitarios, destaca el viaje por tierras ecuatorianas a lomos de ‘La Nariz del Diablo’, el ferrocarril más alto y peligroso del mundo. Una obra maestra de ingeniería ferroviaria construido en 1899, que
avanza en
zig-zag por dentro de la
roca, superando las dificultades naturales y los acantilados, ofreciendo a sus pasajeros espectaculares vistas del
valle central andino y de la “
avenida de los volcanes”.
La
Expedición Tahina-Can
Bancaja también visitará el Parque Natural del Cotopaxi, recinto que alberga un gran número de volcanes y perturbaciones montañosas. El principal atractivo de la zona reside, precisamente, en
el
volcán Cotopaxi, cuyos 5.897 metros de altura lo convierten en uno de los cráteres en activo más altos del mundo, y que los expedicionarios tendrán la oportunidad y el reto de ascender.